Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Ómicron: Pfizer promete tener una vacuna contra la nueva cepa del Covid-19 en 100 días

Ómicron: Pfizer promete tener una vacuna contra la nueva cepa del Covid-19 en 100 días:

El mundo se encuentra en alerta por la nueva variante sudafricana, y los laboratorios buscan mejorar sus vacunas contra el Covid-19.

Este martes, el laboratorio Pfizer informó que podría desarrollar «en un período de 100 días» una nueva vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus si fuese necesario.

Asimismo, desde Janssen anunciaron que están «probando» la efectividad de su fármaco monodosis desarrollado junto a Johnson & Johnson.

En las últimas horas también la sede central del laboratorio estadounidense anunció, al igual que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la Sputnik V, que ya comenzaron a trabajar en una nueva versión de esos inmunizantes anticovid especialmente dirigidos a neutralizar la nueva variante.

Además, ambos desarrolladores consideraron poco probable que sus actuales vacunas no sean eficaces contra la mutación.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, el organismo que fabricó la Sputnik V, «ya procedió a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik, adaptada a la variante Ómicron», indicó el RDIF en un comunicado.

Por otro lado, el director general de la farmacéutica Janssen en España y Portugal, Luis Díaz-Rubio Amate, anunció que su compañía está «probando» la efectividad de su vacuna frente a Ómicron, con la posibilidad de producir una «específica si fuera necesario».

«Actualmente estamos monitorizando de manera intensa las nuevas cepas, como Ómicron, que tanto está preocupando en los últimos días. Genera variaciones en la secuencia de la proteína», agregó el director general durante su intervención ante la Comisión de Investigación de las vacunas y el Plan de Vacunación del Congreso de los Diputados de España.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba