Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Operativo «Cogollos preciados»: secuestran más de 200 plantas de marihuana en el Alto Valle

Operativo «Cogollos preciados»: secuestran más de 200 plantas de marihuana en el Alto Valle

En una operación denominada «Cogollos Preciados«, la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén (DUOIEN) de la Policía Federal, con sede en Cipolletti, desmanteló un vasto cultivo de marihuana en Balsa Las Perlas.

El inmueble rural en el paraje cipoleño fue el foco de la investigación iniciada en febrero, basada en la sospecha de cultivo y distribución de cannabis sativa. El operativo, ejecutado esta mañana, reveló más de 200 plantas, algunas de más de 3 metros de altura, ramas y cogollos en proceso de secado, junto con una suma considerable de dinero en efectivo.

El Juzgado Federal de General Roca, bajo la autoridad del magistrado Hugo Greca, ordenó el allanamiento tras la confirmación de las sospechas por parte de los efectivos de la DUOIEN. La propiedad, una chacra en la zona periférica del poblado, ya había sido objeto de allanamientos previos por actividades similares.

Dos individuos fueron imputados y están a disposición del juez, enfrentando cargos por tenencia y comercialización de estupefacientes. Fuentes de la fuerza señalaron que el residente del lugar contaba con autorización del REPROCAN, pero se excedió en la cantidad permitida, sugiriendo la posibilidad de ganancias millonarias en el mercado ilícito.


Gentileza anr
Ir arriba