Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Operativo de Toxicomanía: 16 kilos de cocaína fueron incautados en la zona de Casa de Piedra

Operativo de Toxicomanía: 16 kilos de cocaína fueron incautados en la zona de Casa de Piedra:

Un enorme golpe al narcotráfico realizó la Brigada Toxicomanía de la Policía con sede en Roca, incautando 16 kilos de cocaína por un costo aproximado de  35 millones de pesos. La droga fue secuestrada del interior de un Chevrolet Joy que llegaba desde Buenos Aires, en la zona de Casa de Piedra y fue el resultado de un enorme trabajo de investigación previo que tuvo a su cargo la Policía. Los ladrillos de cocaína estaban ubicados bajo los paneles de las puertas del rodado.

La logística previa permitió saber que los encargados en traer el cargamento iban a llegar a la zona el lunes, por lo cual se apostaron los controles en la Ruta 6 a unos 100 kilómetros de Roca y también en el Aeropuerto de Neuquén. Es que se sabían que la carga ilegal llegaría por tierra en auto y un cómplice, que sería quien ayudaría a distribuirla, arribaba en avión.

En el puesto policial de la Ruta 6 fue crucial la ayuda de los perros adiestrados de la Policía, que fueron quienes indicaron el lugar en que estaban ocultos los estupefacientes.

Esto permitió que además de incautar la cocaína, se detenga al menos a dos personas.

Los operativos fueron autorizados por e l juez Federal Hugo Greca. (un medio local)

 

Gentileza anr

Ir arriba