Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Operativos exitosos: Más de 10 kilos de marihuana y 50 plantas de cannabis fueron secuestrados

Operativos exitosos: Más de 10 kilos de marihuana y 50 plantas de cannabis fueron secuestrados:

En la tarde del sábado se realizaron dos allanamientos en distintos puntos de Roca, los que permitieron secuestrar más de 10 kilos de marihuana «cosechada» y al menos 50 plantas de cannabis. Este golpe al mercado del tráfico local fue posible a partir de las investigaciones realizadas por personal de la División Unidad Operativa Federal de nuestra ciudad (DUOF), de la Policía Federal Argentina.

Además del secuestro de la droga se logró la detención de dos masculinos mayores de edad. Secuestraron dinero en efectivo, celulares, balanzas, prensas, y armas de fuego. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia

Los procedimientos fueron autorizados por el juez Hugo Greca y se realizaron en la zona norte roquense y en barrio Mosconi.
Las investigaciones tuvieron su origen en distintas denuncias de ventas de estupefacientes que fueron realizadas en forma anónima por vecinos y vecinas de la ciudad, quienes informaban que muchos jóvenes de esos sectores estaban involucrados en problemas con la ley debido al consumo masivo de marihuana que de acuerdo a estos dichos, era provista desde las viviendas allanadas.

Investigación

Una de las casas en las que se realizaron los procedimientos queda en barrio Fiske Menuco, donde se realiza venta al «menudeo» de marihuana. Los trabajos previos indicaron que la marihuana que se vendía en la casa de Fiske Menuco, era abastecida desde la vivienda de Mosconi. Allí realizaban el cultivo, secado y fraccionado.
Estos procedimientos permitieron desarticular la cadena de producción y venta de la sustancia ilícita y se iniciaron causas por infracción a la ley nacional 23.737

 

marihuana Fisque Mosconi

Gentileza anr

Ir arriba