Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Organizaciones sociales convocan a una movilización en la ciudad

Organizaciones sociales convocan a una movilización en la ciudad:

Organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas de Roca se encuentran organizando la marcha del 1F en la localidad. La convocatoria adhiere a la propuesta nacional de movilización para exigir la reforma judicial, la remoción de los jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el fin del lawfare.

También habrá movilizaciones al los juzgados Federales de Bariloche y Viedma.

A lo nacional, se suman reclamos a la justicia provincial cuestionando el accionar del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), con fallos contrarios a derechos comunitarios, ambientales a favor de las corporaciones.

«También por la dilatación de los procesos y la persecución a trabajadores y referentes del pueblo Mapuche, en una clara criminalización de la protesta social. Mientras que habilita la venta a precio vil de territorios, la explotación y el saqueo de la naturaleza, por parte de privados», anunciaron en la convocatoria.

La marcha se realizará el 1 de febrero a las 18.

«Para continuar delineando sus alcances, se convoca a todas las organizaciones interesadas en participar a la próxima reunión que se desarrollará el JUEVES 27 de enero, a las 20, en el local de SITRAJUR, sito en 9 de Julio 55», concluyeron.

Gentileza anr

Ir arriba