Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Organizaciones sociales cortaron Ruta 22 y ahora acampan frente a la delegación del Gobierno Provincial

Organizaciones sociales cortaron Ruta 22 y ahora acampan frente a la delegación del Gobierno Provincial:

En el marco del piquete y acampe a nivel nacional del Frente Nacional de Lucha Piquetero, esta mañana, organizaciones sociales que concentraron en el centro de la ciudad, marcharon por Avenida Roca para realizar una manifestación sobre Ruta Nacional 22, en el ingreso a la ciudad.

El Partido Obrero (PO), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie y el Frente Popular Dario Santillan cortaron la circulación sobre la ruta durante poco más de una hora y luego se dirigieron a la delegación de Desarrollo Social sobre Rodhe. Acamparán sobre 9 de Julio, frente a la delegación del Gobierno Provincial hasta el jueves.

La medida que tiene caracter nacional, es en reclamo por la situación económica que atraviesa el país y el crecimiento de la inflación, contra «el plan de ajuste del gobierno nacional del Frente de Todos y el FMI». «La situacion de las familias de las y los trabajadores desocupados empeora día a día, el gobierno tiene como única respuesta el recorte de la ayuda social» señalaron en un documento.

Entre las exigencias, solicitan trabajo digno, duplicación de la asistencia alimentaria para las familias y los comedores y merenderos, programas provinciales y nacionales de ayuda económica para desocupados y entrevista con la gobernadora y su gabinete.

También hubo manifestaciones en Villa Regina y Bariloche como en otros puntos del país.

Gentileza anr

Ir arriba