Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Organizaciones sociales movilizarán este miércoles en Roca

Organizaciones sociales movilizarán este miércoles en Roca:

Foto – medio local

«¡Basta de salarios de indigencia! Por un salario mínimo igual a la canasta básica», con este lema, este miércoles 18 de agosto en General Roca/ Fiske Menuco, desde las 9:30hs, organizaciones sociales movilizaran a la Delegación de Desarrollo de Provincia  y la Municipalidad «en busca de respuestas que modifiquen el escenario actual de pobreza, la indigencia y desocupación, en defensa de nuestro trabajo y nuestros derechos».

Participarán de la marcha Polo Obrero y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

«Las organizaciones sociales que estamos en la primera línea de la pandemia, garantizando la alimentación y luchando contra la propagación del virus, somos las que recibimos salarios de miseria, muy por debajo de la línea de indigencia. Una familia tipo necesitó al menos percibir $66.488 para no caer en la pobreza. Mientras nosotrxs, con sueldos cooperativistas de $12 mil pesos hacemos malabares para hacer frente a la inflación y su consecuente  suba de precios que en julio llegó a un 3% redondeando un incremento de los valores del 29,1% en lo que va del año», explicaron en un comunicado.

«Pero también debemos cargar con la desocupación y precarización del empleo que no deja crecer. Pese a los pronósticos del gobierno, hoy miles de personas no solo pierden más derechos en sus trabajos sino que pierden los trabajos mismos, por lo que vemos indispensable que se garantice un ingreso para cada familia desocupada que ve peligrar la posibilidad de llevar un plato de comida a su mesa», agregaron.

«Por todas esto mañana salimos a las calles en busca de respuestas que modifiquen la situación de una Argentina donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres», concluyeron.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba