Usted esta aquí
Inicio > CCC >

Organizaciones sociales movilizaron a Ciudad Judicial y fueron recibidos por la Fiscal

Las Organizaciones Sociales se hicieron presente en las puertas de la Ciudad Judicial para entregar un petitorio y pedir que se termine con la criminalización de la protesta y de los militantes sociales.

La Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), acompañados por el Observatorio de Derechos Humanos y la CTA Autónoma, se concentraron en el centro de la ciudad y marcharon hasta San Luis y Avenida Roca.

Luego de algunos minutos, los manifestantes fueron recibidos por la Fiscal Jefe, Graciela Echegaray, quién escuchó los reclamos y recibió el petitorio  firmado por el «cese de la persecución para militantes sociales que trabajamos en los barrios, donde el Estado no llega, trabajando en comedores, roperos solidarios y ayudando a las familias a mejorar sus casas» manifestó Guillermina del FOL a la fiscal.

«No nos pueden criminalizar por tomar terrenos en un contexto de pandemia donde muchos de nosotros no teníamos trabajo para pagar un alquiler y necesitábamos tener donde vivir con nuestras familias» le explicó Nadia de la CCC a Echegaray.

«Desde la Corriente Clasista y Combativa y el Frente de Organizaciones en Lucha nos encontramos actualmente enfrentando el procesamiento de compañeres a manos de la justicia. En la ciudad de General Roca- Fiske Menuco- integrantes del FOL y de la CCC estamos siendo criminalizados/as con figuras penales de gravedad como asociación ilícita y  extorción por la justicia federal, a cargo del juez Hugo Greca» expresaron las organizaciones en un comunicado que dieron a conocer horas antes de la movilización.

El próximo jueves 15 de abril volverán a movilizar a partir de las 9h, desde Avenida Roca y Tucumán hacia la justicia federal para acompañar a los integrantes que fueron llamados a indagatorias.

Gentileza anr

Ir arriba