Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Organizó una campaña solidaria por su hijo enfermo pero aseguran que es una estafa

Organizó una campaña solidaria por su hijo enfermo pero aseguran que es una estafa

Un hombre de la región inició una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos y poder comprar un medicamento imprescindible para paliar la situación de su hijo, enfermo terminal de un cáncer de cerebro. El pedido se viralizó rápidamente. Sin embargo, los usuarios terminaron denunciando que se trata de un fraude. ¿Qué pasó?

La persona en cuestión se llama Matías Castillo, inició su angustiante pedido en un grupo de compra venta de Choele Choel el lunes y ese mismo día ya se distribuía en distintos foros de Roca. “Perdón por esto hijo, pero estoy desesperado”, comenzó diciendo. El de la fotografía “es Enzo Lionel, mi hijo, el consentido, el rey de la casa, el nene con la sonrisa más linda que vieron mis ojos, los mismos que ahora están llenos de lágrimas”, apuntó.

: Estafas: advierten el robo de datos de Mercado Libre a través de Whatsapp

Según Matías, el niño “está luchando contra un cáncer en el cerebro, es irreversible”. Y “con la ayuda de un fármaco le aliviaría mucho el dolor y la angustia que pasamos todos”. Ese medicamento “es importado y no cuento con los fondos para cubrir los gastos (soy albañil de oficio y orgulloso de serlo), ya que mi trabajo solo me alcanza para gastos básicos (comer)”.

“Por favor, así sean de a $5 o $20 o lo que sea, sería una gran ayuda. Me da mucha vergüenza hacer esta publicación, pero estoy desesperado”, aseguró. Y añade el número de una cuenta para poder realizar las transferencias. Un elemento de sofisticación: corresponde a una Cuenta Virtual Uniforme, que se realiza a través de una “billetera virtual” o electrónica.

Algunos usuarios salieron a denunciar que lo más probable es que el pedido sea falso. Una persona aseguró que le envió un mensaje pidiendo precisiones sobre el nombre del medicamento en cuestión, y no tuvo respuesta.

: La AFIP emitió una alerta para monotributistas por estafas virtuales

Otros hicieron un análisis del perfil del personaje: “omite información como su fecha de nacimiento, no pública nada, está muy vacío ese perfil”, dijeron. También que el perfil “No dice nada.. las fotos son muy básicas. Y las personas q le ponen me gusta a sus fotos o los que comentan es una o dos personas y siempre las mismas. Es una persona que solo quiere sacar provecho y tiene armado esto”.

El mensaje original del supuesto Matías fue reenviado más de 800 veces y tiene 88 adhesiones. Eso sí: desactivó los mensajes. Otro detalle que da para pensar.

 

En resumen:
Un hombre identificado como Matías Castillo inició una campaña para recaudar fondos con el objetivo de comprar un medicamento necesario para su hijo, quien padece de cáncer de cerebro. El pedido se viralizó rápidamente, pero algunos usuarios denunciaron que se trata de un fraude. A pesar de que el mensaje original fue reenviado más de 800 veces y cuenta con 88 adhesiones, Castillo desactivó los mensajes. Usuarios analizaron su perfil en redes sociales y encontraron que omite información relevante, sus fotos son muy básicas, las personas que le dan me gusta o comentan son siempre las mismas y su perfil está vacío.


Gentileza anr
Ir arriba