Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Orgullo LGBT: “Contra la discriminación, una manifestación de diversidad”

Orgullo LGBT: “Contra la discriminación, una manifestación de diversidad”
Orgullo LGBT: “Contra la discriminación, una manifestación de diversidad”:

Para conmemorar el día del Orgullo LGTB, los dos grandes colectivos que trabajan y expresan la identidad en Roca (Marea y la Asociación de Trans y Trabajadores Sexuales por la Disidencia Sexual), realizaron diversos actos públicos. Desde izar la bandera de la diversidad en la plaza Naciones Unidas a un mural en la calle Tucumán, pleno centro de la ciudad. El objetivo central sigue siendo uno solo: visibilizar una realidad diferente, reclamar por sus derechos.

Andrés León es uno de los referentes de la agrupación Marea, desde la que además de luchar por la identidad LGTB, realizan trabajos de ayuda y contención social entre los sectores marginales. A modo de balance de las acciones emprendidas, comentó que todo lo que represente un mayor conocimiento de un agrupamiento invisibilizado tradicionalmente es un paso adelante.

“Como siempre, buscamos el reconocimiento de derechos. El reconocimiento de que hay una parte de la sociedad que siempre fue discriminada, que siempre fue excluida socialmente, maltratada, como los gays, las lesbianas, los trans”, destacó.

Y por más camino recorrido, “en el 2022 sigue habiendo odio, sigue habiendo discriminación y homofobia”. Entonces, “con estos actos se busca empezar a reconocer, a visibilizar que hay un montón de identidades, de cuerpos distintos al de la heterosexualidad”.

León explicó que estas reivindicaciones comenzaron “con la protesta que se produjo en Estados Unidos hace 53 años, en un bar que se llamaba Stonewall. Esa revuelta duró una semana entera, un grupo de personas se cansó de la discriminación, persecución policial. Ahí empezó el Día Internacional del Orgullo”.

Gentileza anr

Ir arriba