Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

OSPRERA desconoce derechos poniendo en riesgo la vida de un niño

OSPRERA desconoce derechos poniendo en riesgo la vida de un niño

El abuso de las obras sociales con los pacientes vuelve a estar en escena luego de la denuncia de una madre desesperada que debe realizarle una traqueotomía a su hijo menor de edad.

La denunciada es OSPRERA, la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina. Conducida por sindicalistas multimillonarios, que entrenan al personal para desgastar a las familias y negarles derechos. Sobre todo en temas de discapacidad, donde los abusos son constantes y nadie hace nada.

El universo de trabajadores de OSPRERA, en su mayoría, son trabajadores rurales y peones. El último eslabón de la cadena, quienes con escasos recursos, se dan media vuelta y se van a la casa, cuando el burócrata de turno les dice que tal prestación no se la cobran.

Burócratas que están empleados en la obra social, y que probablemente algún día también necesiten de la prestación que hoy niegan. OSPRERA, igual que OSPECON, se aprovecha de un universo de individuos que no cuentan con la posibilidad de acceder al sistema de justicia y exigir sus derechos, Gente que se da vuelta y se va a la casa, ante la primera negativa del burócrata sindical.

Marta Fernández, vecina de Roca, hizo pública su denuncia, dado que tiene a su hijo hace 47 años internado a la espera de que le brinden una solución que por ley le corresponde.

OSPRERA, solo le da evasivas, y el niño continúa internado sin ningún tipo de respuesta. La mujer advertirá que se encadenará en la sede de la obra social a la espera de que alguien revise su situación. Una situación injusta que viven muchas familias en el país.

«Hoy hacen 47 dias que Jere esta internado ,ya son muchos dias el dtr Fernando Monesterolo q es su dtr d cabecera le pidio a la obra social todo lo que Jere necesita por su traqueotomia ,incluye los insumos mas ,kinesiologo ,enfermera ,intermacion domiciliaria ,hice recursos voy todos los dias o llamo ,a oprera tambien no le pagan en fecha a los cuidadores,muy mal los pañales los tube comprar todavia no me los dan ,Estoy cansadisima ,de esperar falta eso para poder irnos a Casa .Estamos cansados , saben lo q es venir e ir todos los dias ,tengo a Mayra y Ale ,q son los cuisadorea d 10 hras …Mñna yo me voy y me quedo en osprera hasta q me den solucion el que quiera y pueda q me acompañe se los agradezco ,asi espero solucion»expresó angustiada la mujer.

Esperemos que algún político, de esos que hace una semana busquen el voto de la gente, reaccione y ayude a esta familia.

En resumen:
La obra social OSPRERA está siendo denunciada por abuso en pacientes discapacitados. Dirigida por sindicalistas millonarios, la obra social no cumple con los derechos de los pacientes y sus familias, y en su mayoría, los trabajadores bajo esta obra social son trabajadores rurales y peones. Estos trabajadores se enfrentan a constantes negativas y evasivas por parte de la obra social a la hora de obtener servicios que por ley les corresponden. Una madre, cuyo hijo lleva 47 días internado sin solución, ha hecho pública la denuncia y planea encadenarse en la sede de la obra social para exigir respuestas.


Ir arriba