Usted esta aquí
Inicio > fiesta clandestina >

Osvaldo Tellería: «Vamos a tomar las medidas que sean necesarias por la muerte de Emanuel Mandagaray»

Luego del anuncio de las nuevas medidas con respecto al COVID-19 surge la necesidad de que sean cumplidas de manera efectiva para poder así bajar la cantidad de contagios diarios en nuestra ciudad.

Osvaldo Tellería jefe de la Policía de Río Negro en el programa «Chocolate por la noticia» en El Cordillerano Radio (93.7) habló de cómo serán las tareas para hacer los controles necesarios “Ayer, con la ministra de Seguridad nos reunimos con las fuerzas federales, las que se pusieron a disposición para colaborar en este sentido”. También aclaró lo que fue un rumor que cobró mucha fuerza con respecto a su posible renuncia al cargo.

Las nuevas medidas abarcan desde las 20 horas hasta las 7 de la mañana. “Hay que evitar la circulación en esos horarios, excepto los esenciales que pueden hacerlo, pero con los permisos correspondientes”.

Durante el transcurso del día, hoy arribarán a Bariloche 25 efectivos de las unidades COER de distintas ciudades de la provincia, para reforzar durante 15 días los horarios nocturnos”.
De 7 a 20 horas está permitido circular pero de todas maneras, habrá controles esporádicos “aunque esto parte del cuidado personal y de la conciencia ciudadana, el distanciamiento, la utilización de barbijo y de alcohol en gel y los aforos de cada comercio habilitado”.
 
Fiestas clandestinas
Tellería informó que anoche se desactivaron dos fiestas clandestinas en Bariloche “creo que acá tenemos que ser conscientes, cincuenta por ciento surge del control y el otro cincuenta, del cuidado de cada persona”. El primer día de las nuevas restricciones parece no haber sido registrado por quienes fueron parte de esos encuentros.
Aclaró “la responsabilidad de los mayores es muy importante para indicarles a los jóvenes o menores que son los más afectados en esta etapa de la situación epidemiológica, que eviten los encuentros por estas dos semanas”.
Al comentar cómo reacciona la gente al momento del pedido de cumplimiento de los protocolos dijo “son muy diversas, hay desde alguna que es calma y acepta y hay aquellas personas que se resisten a continuar con las restricciones”.
Agregó “venimos de un año y cuatro meses de pandemia entonces el personal policial también se pone en el lugar del otro, hay que tener cuidado en el trato al pedir la documentación”.
Tellería mantuvo una charla con jefes de distintas unidades policiales “primero para consolidar el compromiso de estos 15 días de las medidas anunciadas de que se realicen los controles como corresponde y después para bajen la línea al personal del trato para con el conciudadano”. Asimismo recordó las medidas de cuidado que deben tomar tanto en sus vidas personales como laborales.
“El hecho de tener un contagio en una guardia implica el aislamiento de todo el equipo que lo acompaña, eso implica una reducción de personal y no es un riesgo que debemos correr”.
Desde la institución son conscientes de la exposición que tienen “la gente está estresada y puede que se altere cuando se la controla por eso nosotros tenemos que llevar calma al momento para evitar confrontaciones”.
 
Manuel Mandagaray
El 15 de abril se conocía la muerte del oficial Manuel Mandagaray, el que estaba participando de un entrenamiento del grupo COER en Bahía Creek. Tellería dijo “se tomaron las medidas desde la parte administrativa que fue la suspensión y alejamiento de sus funciones al instructor y los coordinadores del curso”. Lo mismo sucedió con quienes debían haber controlado  o analizado ese proyecto “cuando tengamos la resolución se tomarán las medidas disciplinarias que corresponden, de eso no tengo ninguna duda y voy a ser firme para que se cumpla”.
Se habló de una supuesta presentación de renuncia de parte del jefe de Policía por el caso del joven fallecido “eso partió de una pregunta de una trabajadora de un medio porque en realidad no se había hablado de nada”.
De todas maneras agregó “me convocaron para ser jefe de Policía y es lo que hago pero siempre estoy a disposición de lo que se decida, lógicamente que esto me golpeó porque soy la máxima autoridad y porque lo conocía al chiquito desde sus tres o cuatro años y conozco a sus padres”.
Aseguró “es necesario que se aclare bien la situación y los responsables tendrán que responder por lo que pasó”. Hay dos jóvenes que estaban junto a Manuel en el agua, los que seguramente fueron tomados como testigos clave en el proceso de investigación. (un medio local)

Gentileza anr

Ir arriba