Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Otra intimación del municipio a ARSA por desbordes cloacales

Los vecinos del barrio Los Olmos volvieron a los problemas cloacales que ya son históricos. Los nuevos desbordes de las redes en la zona este de la ciudad derivó en otra intervención por parte del personal del municipio que terminó con una intimación a la empresa provincial ARSA.

Los problemas comenzaron el 29 de diciembre con desbordes de la red que terminaron sobre calle José Ingenieros y que derivó en nuevos reclamos.

«Se solicitó se realice la desinfección y el saneamiento correspondiente en los sectores afectados de las calles República del Líbano, José Ingenieros, Resistencia y sobre el desagüe pluvial P19«, explicaron a través del área de prensa.

Desde el municipio recordaron que 2018 las autoridades presentaron un Amparo Ambiental (S-2RO-28-C1-18) por lo que se elevó informe al Juzgado Civil Nº 1 quien tramita dicho amparo.

«Desde el día 29 de diciembre pasado, comenzaron los desbordes sobre calle República del Líbano y José Ingenieros, donde los líquidos y sólidos cloacales se dirigen hacia el desagüe pluvial P19, uniéndose a la descarga de un caño en calle Resistencia y José Ingenieros», denunciaron.

Explicaron que en ese desagüe se acumulan tanto los líquidos como los sedimentos,y se observa abundante vegetación que prolifera por la materia orgánica aportada. «Además, se perciben olores nauseabundos en todo el sector, afectando la calidad de vida y salubridad de los vecinos de Bº Los Olmos y a quienes transitan por ese sector«, detallaron.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba