Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Otra vez alumnos intoxicados: evacuaron una vez más el colegio Mariano Moreno

Otra vez alumnos intoxicados: evacuaron una vez más el colegio Mariano Moreno

Este viernes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Allen se reunió con la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Patricia Campos, en el Consejo Escolar de Allen. La cita tuvo como principal tema los eventos del 29 de mayo, cuando 18 personas resultaron intoxicadas tras una fumigación en la ESRN N°71. 

ATE recordó que, tras la fumigación, solicitaron un día libre para evitar los efectos adversos de los productos químicos utilizados, petición que fue negada por las autoridades escolares, quienes consideraron que cuatro horas eran suficientes para eliminar cualquier riesgo de salud. A su vez que no se debe responsabilizar a los porteros y porteras de la escuela, quienes cumplieron con las labores de limpieza siguiendo las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Educación. 

El sindicato demandó una investigación exhaustiva para clarificar los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, insistió en exonerar a los trabajadores que actuaron conforme a las normativas.

La preocupación por la seguridad en la ESRN N°71 persiste, ya que hoy nuevamente se suspendieron las clases debido a nuevos casos de intoxicación entre los alumnos. 

 


Ir arriba