Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Otro robo de cables dejó sin luz a toda la zona oeste de la ciudad

Otro robo de cables dejó sin luz a toda la zona oeste de la ciudad :

En horas de la madrugada de hoy, miles de vecinos que viven en la zona oeste de la ciudad se vieron afectados por un corte en el servicio eléctrico, producto de un nuevo robo de cables de media tensión.

A diferencia de las últimas oportunidades, que los robos se registraron en zona rural, los delincuentes se llevaron 200 metros de cable de media tensión en un sector urbano, sacaron de servicio el alimentador troncal “Guerrico” y provocaron un corte de energía eléctrica en la totalidad del área oeste de esa localidad.

El hecho se registró alrededor de las 2.30. Las cuadrillas de la distribuidora EdERSA actuaron con rapidez y consiguieron, mediante maniobras de anillado eléctrico, recuperar el servicio en varios de los barrios del sector antes de las 3:30.

Ahora los operativos se encuentran abocados en reparar las instalaciones dañadas y tender el cable nuevo -ya de aluminio y no de cobre- para restablecer el servicio en los barrios que aún están sin servicio: Mirador, Atsa, Nuevo Horizonte, Entre Aguas 3, Barrio Alimentación, Porvenir, Loteo Procrear y zonas aledañas.

Los hechos de estas características se repiten generando dolores de cabezas en los usuarios y un peligroso escenario en materia de seguridad pública. Los delincuentes arriesgaron su vida nuevamente dado que, con una sierra atada a un puntal, cortaron cable tensionado en 13.200 volts.

Esta es la tercera vez en el año que se registra un robo de cable en esta zona de General Roca, pero además se multiplican en las chacras y hechos de menor dimensión al de hoy, donde se llevan diariamente acometidas, cruces de líneas y redes en baja tensión.

Gentileza anr

Ir arriba