Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Otro vez, un condenado solicitó no ir a cárceles de Roca y Cipolletti para “garantizar su resguardo físico”

Otro vez, un condenado solicitó no ir a cárceles de Roca y Cipolletti para “garantizar su resguardo físico”:

Un hombre de Cinco Saltos fue condenado a un año y dos meses de prisión por la comisión de varios delitos menores. Lo que llama la atención es que, para “garantizar su resguardo físico”, pidió cumplir la sanción en cualquier cárcel de la provincia menos en la de Cipolletti o la de Roca. Es el segundo caso en pocos días.

En juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad, Rubén Fuentes fue condenado a 15 días de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo,  como en 2019 había sido sentenciado en suspenso, con la incorporación de dos causas más de 2018, aceptó que le unificaran la pena e irá preso 1 año y 2 meses.

No obstante, la justicia determinó, tras el pedido de Fuentes, que no debía ser alojado en el penal de General Roca ni en el de Cipolletti, “en función de lo manifestado por el condenado y para garantizar su resguardo físico”.

Lo mismo planteó hace unos días un cipoleño que irá un año y ocho meses a la cárcel por robar casas, quien solicitó que lo mandaran a la Unidad Penal de Bariloche porque presos del Alto Valle lo habían amenazado.

Gentileza anr

Ir arriba