Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pablo Moyano repudia a Javier Milei: «Es el hazmerreír del mundo»

Pablo Moyano repudia a Javier Milei: «Es el hazmerreír del mundo»

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, lanzó duras críticas hacia el presidente Javier Milei, a quien acusó de haberse convertido en «el hazmerreír del mundo».

Moyano expresó su vergüenza ajena al ver un video reciente del mandatario, en el que lo comparaba con Terminator y realizaba chistes de mal gusto, mientras que señaló que Milei no ha logrado atraer inversiones al país en ninguno de sus viajes al extranjero; motivo por el cual lo calificó de manera contundente.

Además, Moyano manifestó su preocupación ante la actitud de Milei, a quien acusó de burlarse del hambre del pueblo, de cerrar organismos del Estado y de actuar como un «topo para destruir desde adentro». En este sentido, el sindicalista afirmó que es alarmante que un presidente se comporte de esa manera y señaló la necesidad de que los senadores reflexionen sobre su voto ante la Ley Bases.

La CGT confirmó una concentración en el Congreso para el próximo 12 de junio con el fin de oponerse a la mencionada ley, la cual, según Moyano, va en contra de los intereses de los argentinos y podría desencadenar nuevos ajustes y despidos. El dirigente gremial subrayó la importancia de la movilización convocada, en la que se espera la participación de diversas organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas y del peronismo, a partir de las 9 de la mañana.

Ante la situación planteada, Moyano hizo un llamado a la unidad y a la movilización, destacando la necesidad de presionar a los senadores para que ponderen el impacto de sus decisiones en la vida de los ciudadanos.

La convocatoria del sindicato busca despertar la conciencia social sobre las consecuencias que podría acarrear la aprobación de la Ley Bases, la cual ha generado controversia y desacuerdos en diversos sectores de la sociedad argentina.


Ir arriba