Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paciente violento: exigen que sea trasladado de inmediato

Paciente violento: exigen que sea trasladado de inmediato
Paciente violento: exigen que sea trasladado de inmediato :

Ayer se difundió el video donde se puede ver como la persona que se encuentra internada agrede al personal policial que lo acompaña y violenta a las personas del lugar. Son reiterados los hechos violentos y desde el hospital solicitan que se tomen medidas para que se resguarde la integridad de todo trabajador involucrado.  

Esta mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó desde las 9 horas a los Tribunales de Roca para exigir el traslado inmediato del paciente psiquiátrico. Este permanece desde febrero y desde ese momento están sufriendo el malestar de su conducta.  

El hombre tiene dos crímenes en sus antecedentes penales y fue declarado inimputable, por lo cual goza con el beneficio de estar internado en el hospital. La justicia ordena que el paciente debe quedar internado en el hospital porque la mejor contención la tiene ahí.  

La directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi comentó sobre la situación que se vive y que hasta el momento van hechas siete denuncias, se han presentado protocolos y se han ofrecido distintas posibilidades para tratar al paciente y la respuesta del juez no está.  

Desde el comunicado del sindicato ATE exigen una respuesta del fiscal Romero, a cargo de la orden judicial que determinó que el paciente debía quedar internado. “Es que, a lo largo de los meses demostró ser incapaz de dar una solución definitiva, quedando en evidencia que no es suficiente con la custodia policial permanente que no pudo si quiera evitar la agresión al personal estando presentes dos efectivos policiales”, comentaron.  

Gentileza anr

Ir arriba