Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Padres autoconvocados no permitieron el ingreso a la Escuela 357

Padres autoconvocados no permitieron el ingreso a la Escuela 357
Padres autoconvocados no permitieron el ingreso a la Escuela 357 :

Esta mañana en el horario de ingreso escolar, un grupo de padres y madres autoconvocados impidió el ingreso de estudiantes a a la Escuela primaria N°357 y al jardín N°97, en barrio Nuevo.

El objetivo de esta inusual medida es reclamar soluciones urgentes a la problemática de inseguridad, problemas edilicios y falta de respuesta por parte del estado y la justicia.

“Pedimos que se haga presente alguien del consejo”, comentó Patricia, mamá de un alumno de la escuela 357 en diálogo con Radio un medio roquense. La medida, segun la mamá, no tendrá fin hasta que lleguen las respuestas y comentó que quieren ver realmente las cosas que se harán.  

La sucesión de hechos de violencia que atraviesa la zona norte se acrecienta cada vez más y los padres exigen que la concurrencia de sus hijos sea segura. En lo que va del año, tanto la escuela primaria como el jardín, ubicado en el terreno contiguo, quedaron al menos tres veces en medio de las balaceras. 

“Los efectivos policiales se acercaron hoy, pero por lo general vienen 8:30 cuando el horario de ingreso es a las 8:00” comentó otra madre.   

Ya fue entregada la nota que solicita la construcción de manera urgente a la nueva delegada de educación, Fernanda Curuchet, ya que el predio se encuentra vulnerable al exterior y es otro motivo de inseguridad. 

Los hehcos de inseguridad en la zona han provocado que niños y niñas no tengan una escolaridad segura y esto genera preocupación en las familias.

Gentileza anr

Ir arriba