Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Padres denunciaron que hay murciélagos en la Escuela 168 en Roca

Padres denunciaron que hay murciélagos en la Escuela 168 en Roca

Los padres de la Escuela 168, ubicada entre las calles Tucumán y Misiones en Roca, están muy preocupados porque encontraron un gran número de murciélagos en el edificio. Además, hoy los estudiantes comenzaron las clases con las mochilas de los baños rotos, aulas sin iluminación, faltantes de mesas y sillas, entre otras falencias.

Mónica, una de las mamás involucradas, explicó que desde el año pasado vienen realizando numerosos reclamos, pero hasta el momento no han tenido respuestas ni soluciones. «Ya se agotaron nuestras intervenciones en cuanto a trámites administrativos que podemos hacer al respecto», expresó y agregó que quienes deberían intervenir no lo han hecho.

Hoy, al comenzar las clases, los estudiantes y padres se encontraron con varios murciélagos en el establecimiento, al punto de que personal de la institución tuvo que sacarlos con una escoba.

Otra de las mamás consideró que la situación es de «suma urgencia, debido a que no son las condiciones óptimas de higiene para que los nenes concurran a la escuela».

Además, la escuela tiene grandes desperfectos en la estructura: baños con mochilas rotas que no pueden desagotar agua (solo hay 4 baños en funcionamiento para toda la escuela), el patio tiene baldosas levantadas, aulas sin iluminación, faltante de mesas y sillas, biblioteca con roturas de paredes y techos, además de problemas eléctricos, hasta presencia de murciélagos, que se encuentran en toda la escuela.

Debido a que los padres no han tenido respuestas certeras sobre la situación, mañana un grupo de madres se reunirá frente al Consejo de Educación para reclamar y buscar una solución.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba