Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pagó más de 4 millones por una camioneta y lo estafaron

Pagó más de 4 millones por una camioneta y lo estafaron:

Luego de vender su auto y sumarle unos ahorros, un roquense comenzó a buscar alguna camioneta de su interés para comprar. Después de recorrer concesionarias, comenzó a fijarse en las redes sociales, un canal muy utilizado para la compra y venta, sabiendo también que aunque se corren riesgos, también se suelen encontrar vehículos más baratos, al no tener incluida la comisión con la que se queda un revendedor.

Luego de buscar y buscar, encontró una camioneta Chevrolet S-10 modelo 2017 en Neuquén, que cumplía con sus requerimientos. Luego de contactarse con el vendedor y que este le enviara fotos del vehículo desde todos los ángulos, cada vez que la miraba quedaba más satisfecho. Es que realmente la camioneta estaba bien cuidada y tenía pocos kilómetros.

Fue así que acordaron un punto de encuentro en la capital neuquina para verla más detenidamente. Con ojos de quien pretende buscar algún defecto como para poder bajarle el precio a la camioneta, la observó por todos lados y hasta llegó a un acuerdo en el valor. Por el pago en efectivo y, como es casi una costumbre, hubo una rebaja siempre y cuando la operación se cerrara en el día.

Firmaron el 08, documento válido para iniciar la transferencia de un auto en el Registro del Automotor, y volvió a Roca ilusionado en poder disfrutar de la camioneta que había comprado. El problema surgió cuando comenzó a realizar los trámites para poder poner a su nombre el vehículo. 

En el Registro de la Propiedad Automotor de Roca, e presentó el comprador, pero recibió la peor de las noticias. Es que la persona que lo atendió, luego de revisar el 08 y demás documentación que le habían entregado, comprobaron que los papeles eran truchos.

Para evitar engaños y estafas, en Neuquén rige desde hace varios años una reglamentación en la que los revendedores deben entregar los vehículos con el formulario 12, correspondiente a la verificación policial de la numeración del motor, la del chasis, corroborar que no se encuentran adulterados y son los mismos que figuran en la documentación del vehículo.

Sin saber qué hacer, el hombre realizó la denuncia y entregó el vehículo que será sometido a pericias para determinar su procedencia También brindó los datos del vendedor a quien la Justicia deberá ubicar para avanzar en la investigación.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba