Usted esta aquí
Home > Alto Valle >

Pami pagará a los prestadores patagónicos un adicional para cubrir cuidados intensivos

PAMI acordó con clínicas y sanatorios de Patagonia el pago de un adicional para las personas afiliadas con COVID-19 internadas en terapia intensiva que requieran asistencia respiratoria mecánica.

“La decisión forma parte de una serie de medidas de apoyo económico a nuestros prestadores de salud, para que el sistema sanitario pueda hacer frente a la segunda ola garantizando una cobertura médica de calidad a nuestras afiliadas y afiliados”, explicó la directora ejecutiva nacional de PAMI, Luana Volnovich.

Se trata de la tercera medida de apoyo que la obra social dispone para sus prestadores de salud patagónicos en lo que va de 2021.

Durante el primer trimestre del año, PAMI alcanzó un acuerdo para aumentar en un 34 por ciento el valor de las prácticas médicas efectuadas por sus prestadores. A partir de abril, estableció el pago de un incentivo diario extra al módulo de internación para cada persona afiliada con diagnóstico COVID positivo que requiera ese tipo de atención. La medida actual incorpora un adicional para cubrir los aumentos recientes en el costo de las medicaciones sedo-analgésicas necesarias para las prácticas de intubación.

“Una mejor calidad de atención requiere una mayor inversión y eso es lo que estamos haciendo desde la obra social”,  dijo Volnovich. 

Desde inicios de la pandemia, PAMI mantiene mesas de diálogo y coordinación con su red de prestadores con el objetivo de acompañarlos en la atención integral contra el COVID-19. En especial en la Patagonia donde en los últimos días, el alza de los casos ha provocado tensiones en algunos de los sistemas de sanitarios.

“La vacunación ha puesto en marcha la esperanza y falta muy poco. Por eso es muy importante que mientras vacunamos, nos cuidemos y respetemos las medidas sanitarias para permitirle al sistema de salud recuperarse y seguir dando atención de calidad a todas las personas”, completó Volnovich.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Top