Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

PAMI y laboratorios: acuerdo por medicamentos gratuitos para jubilados

PAMI y laboratorios: acuerdo por medicamentos gratuitos para jubilados

En un encuentro realizado el día de hoy, el PAMI y los laboratorios lograron alcanzar un acuerdo para garantizar la entrega gratuita de medicamentos a los jubilados y pensionados durante todo el año. Además de mantener la cobertura del 100% en tratamientos crónicos y especiales para enfermedades como el cáncer, la diabetes, el HIV, la hemofilia, la fibrosis quística y la hepatitis, entre otras.

El convenio incluye también descuentos en el precio de los medicamentos que alcanzan hasta el 80% de descuento, la vía de excepción para aquellos pacientes que necesiten medicamentos fuera del listado, y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran. Estas medidas fueron acordadas con el objetivo de asegurar la accesibilidad de los medicamentos para todos los beneficiarios del PAMI.

Sin embargo, desde el sector empresario expresaron su preocupación por los costos que implica la gratuidad de los medicamentos y la necesidad de eliminar el «Precio PAMI» para poder mantener un convenio equitativo para todos los beneficiarios de la seguridad social. A pesar de estas diferencias, se descarta la posibilidad de dar de baja el acuerdo en su totalidad ya que los haberes de los jubilados no podrían hacer frente al impacto económico de tener que pagar por los medicamentos.

En este sentido, el titular de un laboratorio de primera línea destacó: «Hay medicamentos con los que estamos a pérdida. Esta situación afecta a todos los laboratorios que participan del programa». Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de buscar un equilibrio entre la gratuidad de los medicamentos para los jubilados y la sustentabilidad de las empresas farmacéuticas.

Es importante destacar que este acuerdo representa un avance significativo en el acceso a la salud para los jubilados y pensionados del PAMI. La continuidad de la entrega gratuita de medicamentos crónicos y especiales, sumada a los descuentos adicionales, contribuye a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y garantiza el acceso a los tratamientos necesarios para el cuidado de su salud.


Ir arriba