Usted esta aquí

Papas bravas: la receta más rica y fácil para que queden bien crocantes y sabrosas

Papas bravas: la receta más rica y fácil para que queden bien crocantes y sabrosas

Las papas bravas es uno de los platos más pedidos en los bares y restaurantes. Son naturales, crujientes y tienen un mix de sabores que pocas veces se logra. Es por eso que hoy te enseñamos a preparar las mejores.

En esta nota vas a aprender el truco para que las papas bravas queden perfectas a la vista y, además, algunos tips para que puedas saborizadas a tu manera. Recordá que también podés hacer batatas con exactamente la misma receta.


Estas papas se caracterizan por ser picantes.

Ingredientes para dos porciones

  • 2 papas grandes
  • condimentos: ajo triturado, pimentón dulce, merkén, perejil, pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva.

Podés reemplazar el merkén por otro ají.

Modo de preparación

  • Lavá bien las papas y cortalas por la mitad a lo largo, luego, a cada mitad volvela a cortar por la mitad a lo largo y de nuevo si es necesario, la idea es que nos queden gajos de papas.
  • Enjuagá las papas cortadas y sin pelar hasta que el agua salga limpia, queremos extraer lo máximo posible el almidón.
  • Secalas con un repasador limpio y volcalas en un amplio bol. Allí, agregá ajo triturado, pimentón dulce, merkén, perejil, pimienta negra y todas las especias que quieras.
  • Añadí un chorro de aceite de oliva o de girasol, el que tengas, y mezclá con las manos todo, para lograr que las papas se impregnen con toda la mezcla. 

Las papas quedarán crocantes.
  • Precalentá el horno a fuego máximo. Colocá las papas bravas en una fuente para horno y llevalas a cocinar a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.

Controlá las papas bravas cada tanto para evitar que se quemen, podés girarlas en la asadera para que se tuesten de los dos lados.

Las papas bravas estarán listas cuando, al pincharlas con un tenedor, se deslicen solas. Servilas calientes y corroborá si es necesaria la sal justo después de hornearlas.


Las salsas para combinar las papas pueden ser caseras o no.

Ideas para servir las papas bravas

Es típico comer papas bravas con queso gratinado. Podés usar cualquier tipo de queso, pero si querés que quede bien derretido te recomendamos un mozarela y que decores el plato final con hierbas frescas.

El puré de palta o el guacamole resulta otra buena idea para aprovechar las papas bravas, ya que la frescura de la palta queda espectacular con el crocante y el picor de las papas.


Si sobran papas podés hacer una tortilla.

No desestimes a las papas bravas como una buena guarnición, acompañan bien un plato de cualquier corte de carnes horneadas, asadas o a la plancha.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba