Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Para el ministro Banacloy las medidas son positivas pero espera la «letra chica»

Para el ministro Banacloy las medidas son positivas pero espera la «letra chica»
Para el ministro Banacloy las medidas son positivas pero espera la «letra chica»:

El ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy, calificó como “positivas” las primeras medidas anunciadas por el gobierno nacional para contribuir con la producción afectada por la helada tardía de la semana pasada. “En lo general, estamos de acuerdo, son reclamos que venimos efectuando desde hace un tiempo. En lo particular, queremos ver cómo se maneja la situación con cada provincia en particular”, expresó.

El titular de la cartera económica nacional, Sergió Massa, adelantó desde Mendoza un paquete de ayuda que incluye subsidios no reembolsables; ampliación de un programa de sostenimiento del empleo a todos los productores; créditos a mediano plazo, y un “dolar fruta” para la liquidación de las exportaciones entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre.

Seguí leyendo:Heladas tardías: el gobierno anunció medidas de emergencia para el complejo frutícola

El funcionario rionegrino viajará mañana a Buenos Aires para obtener más precisiones. “Un tipo de cambio competitivo para las economías regionales, era algo que veníamos solicitando hace tiempo, es una respuesta a un pedido puntual”, cometó Banacloy. Y añadió que “el financiamiento a largo plazo, es algo muy importante en un modelo como este”.

También evaluó como positivo el acompañamiento con fondos porque permitirán trabajar sobre la emergencia. En cambio, adelantó que faltaron precisiones sobre como se trabajará con los vencimientos impositivos que tienen los productores. Será uno de los temas de la “letra chica” que se analizarán a partir de mañana.

“En el trazo grueso, nos parece que las medidas son importante. Ahora queremos saber cómo se van a implementar y si estamos incluidos, porque el ministro habló desde Mendoza”, apuntó.

Leé también: Alarmante: Productores de Roca se vieron afectados por las heladas tardías

Gentileza anr

Ir arriba