Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Para prevenir el delito, llegaron a Roca dos trailers del Ministerio de Seguridad de Nación

A partir de hoy lunes y hasta mañana martes se instalarán en Roca dos trailers del Ministerio de Seguridad de la Nación, como parte del programa «Construir Seguridad Ciudadana».

El programa nacional busca promover y fortalecer la cooperación entre las agencias del Estado y la sociedad civil para prevenir el delito y las violencias. Estarán ubicados hoy frente al Centro Integrador Municipal (CIM) de barrio Nuevo; y mañana martes 28 frente al municipio de 9 a 18 horas.

Uno de los tráilers es una aula móvil donde se brindan talleres de capacitación en distintas temáticas como bullying, violencia contra la mujer, violencia sobre las personas mayores, prejuicio y discriminación, entre otros. El objetivo es concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

El otro tráiler es multiagencial y funcionarán ahí consultorios médicos y Programa Remediar, con colaboración del hospital Francisco López Lima, Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Funcionarán los dos días 27 y 28 frente al Centro Integrador Municipal (CIM) de barrio Nuevo, de 9 a 14 horas.

Como parte de las actividades, se dictarán charlas educativas en la ESRN N° 116 y en la Escuela Primaria N° 357, de ese mismo barrio.

En resumen:
Dos tráilers del Ministerio de Seguridad de la Nación se instalarán en Roca, Argentina, hoy y mañana como parte del programa «Construir Seguridad Ciudadana». El programa busca fomentar la cooperación entre agencias del Estado y la sociedad civil para prevenir delitos y violencia. Uno de los remolques es un aula móvil que funciona para impartir talleres de capacitación en temas como acoso escolar, violencia de género y discriminación. El segundo es multiagencial y ofrecerá servicios médicos y el Programa Remediar, en colaboración con el Hospital Francisco López Lima, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba