Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Para realizar la poda del arbolado urbano en Roca se debe obtener el permiso municipal

Para realizar la poda del arbolado urbano en Roca se debe obtener el permiso municipal

Ante reiteradas consultas de vecinos, el municipio de Roca dejó en claro que debe obtenerse el permiso para podar y el retiro de ramas como afirma la ordenanza está a cargo del frentista responsable de las plantas que fueron podadas.

Esto está vinculado a la incursión de jóvenes que sostienen ser podadores autorizados y ofrecen sus servicios argumentando que los vecinos no tienen que abonar el permiso de poda y que el municipio se encarga de retirar las ramas.

Cabe aclarar que la temporada de poda estará habilitada en los meses de junio y julio y todos los trabajos relacionados con cortes en el arbolado público que se realicen antes o después de la fecha indicada, son acciones que generan multas. Este periodo estipulado por ordenanzas en vigencia se debe exclusivamente por las características de las plantas, ya que antes de junio pierden su follaje y luego de julio se activa la circulación de la savia.

De acuerdo a la ordenanza 4915/20 en vigencia, para realizar poda o extracción de plantas en la vía pública se debe presentar una solicitud a través de la Dirección Plazas Parques y Jardines de la Secretaria de Servicios Públicos y después de obtener el permiso se podrá realizar la poda por parte del frentista en forma directa o contratando personal capacitado. Al no hacerlo de esta manera, se aplicarán multas de acuerdo a la ordenanza vigente y el Código Municipal de Faltas.

Caber recordar que el retiro de ramas y troncos debe hacerlo el propietario del inmueble. No está permitido depositarlos en plazas o espacios verdes. El único lugar autorizado para dejarlos es la planta de residuos en calle Vintter, frente al Parque Industrial I de Roca.

La única autorización válida para realizar poda o extracción es la que cuenta con firma y sello del funcionario actuante, que surge de la solicitud previamente presentada y que se retira en calle España 1.650.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba