Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Paritaria en Río Negro: Buteler dice que el 15 habrá una oferta salarial del Gobierno

Paritaria en Río Negro: Buteler dice que el 15 habrá una oferta salarial del Gobierno

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler declaró que la administración provincial irá a las paritarias del 15 de julio con una propuesta salarial.

Esta mañana, Unter adelantó que los docentes no retomarían las clases después del receso invernal si en la próxima negociación no existe ofrecimiento gubernamental.

En declaraciones por los canales oficiales, Buteler aludió al encuentro de ayer con ATE y UPCN para «empezar con la revisión del primer semestre y discutir los aumentos del segundo semestre. En esta reunión, escuchamos a a los gremios sobre lo que está pasando en los trabajadores de los estatales mientras que nosotros hicimos una evaluación de la situacion economica del pais, que hoy es bastante compleja y traen cierta incertidumbre. También hablamos de la situación provincial que depende, en alguna medida, depende de las variables de la macroeconomía”.


“No hicimos una propuesta concreta, acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el 15 de julio donde vamos llevar una propuesta a partir de lo conversado
”, agregó.

Volvió, después, a ratificar que habrá “una propuesta” intentando que los trabajadores “no pierdan frente a la inflación” pero, también, que la Provincia “pueda seguir garantizando el pago en tiempo y en forma”. También, Buteler resaltó como lo “más importante seguir con el dialogo permanente del gobierno con los gremios”.


La «dilación es una medida arbitraria, desmedida y dictatorial»


Por su parte, en un comunicado, UPCN expresó «el hartazgo y repudio total, lamentando que el ministro» Buteler, «en representación de gobernadora» Arabela Carreras, «hace alarde del abuso de poder y el destrato permanente» en contra de esa organización.

Se agregó que «dilatar la discusión salarial, es dilatar la satisfacción de la necesidades básicas de nuestros trabajadores», y se consideró que «una convocatoria sin propuestas y la dilación de la discusión salarial, es  una medida arbitraria, desmedida y dictatorial».

Al final, el gremio liderado por Juan Carlos Scalesi requirió «el urgente tratamiento de los reclamos enumerados en la nota presentada; considerando que es tiempo, de que como gobierno, comience a revisar sus prácticas, porque están exponiendo a la sociedad rionegrina a una profunda crisis social y sanitaria».

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba