Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paritarias: Este jueves habrá protesta de docentes y se concentrarán en la Escuela 95

Paritarias: Este jueves habrá protesta de docentes y se concentrarán en la Escuela 95
Paritarias: Este jueves habrá protesta de docentes y se concentrarán en la Escuela 95:

El pasado miércoles 25 de enero se llevó a cabo un Plenario de Secretarios Generales de la UnTER, en el marco de la paritaria de enero.

En el encuentro de los representantes de las seccionales de la provincia se definió realizar una jornada de protesta para este jueves 2 de febrero, día de inicio del ciclo lectivo 2023.

«Tuvimos una paritaria que pasó a cuarto intermedio y nosotros queremos discutir lo salarial y edilicio antes del inicio del ciclo lectivo» señaló Patricia Ponce, secretaria general de Unter en Roca.

Mañana es la fecha en que los docentes se presentan en los establecimientos educativos, y por ello se realizarán jornadas de protestas en toda la provincia con la modalidad «débito horario» de 10:00 a 15:00, es decir retiro anticipado en el turno mañana e ingreso tardío en el turno tarde.

En ese horario, los docentes de la seccional de Roca-Fiske se retirarán de las instituciones y se concentrarán en la Escuela 95, ya que acusan que allí no avanzó la obra de acuerdo a los tiempos que se habían establecido

Por ello, desde las 10 se realizará una radio abierta, panfleteada y conferencia de prensa.

Cabe destacar que el plenario de Secretarios Generales de UnTER, con la representación de las 18 seccionales y reunido en la sede central de General Roca, además, definió exigir al Ministerio de Trabajo el adelantamiento inmediato de la audiencia paritaria y realizar un Congreso Extraordinario inmediato posterior a la audiencia para analizar el resultado de la paritaria y determinar las acciones a seguir.

Gentileza anr

Ir arriba