Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paritarias municipales: el Ejecutivo ofreció 20 % y hay malestar

Paritarias municipales: el Ejecutivo ofreció 20 % y hay malestar
Paritarias municipales: el Ejecutivo ofreció 20 % y hay malestar:

El gobierno municipal de Roca organizó la primera reunión paritaria para esta segunda mitad del año para su personal. El ofrecimiento fue del 20 % distribuido en cuatro cuotas durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Los sindicatos quedaron en responder, pero hay malestar entre los empleados por lo exiguo del ofrecimiento.

Las reuniones se efectuaron por separado: durante la mañana, la reunión convocó a los referentes de ATE, UPCN y SOYEM. A la tarde, a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores Municipales. “Entendemos que está mal hecho el procedimiento. Por eso solicitamos una sola reunión conjunta en la sede de la secretaría de Trabajo”, enfatizó su secretario gremial, Guillermo Villanueva.

Desde la ATM se recordó que los municipales de Cervantes acordaron un 62 % acumulado entre enero – octubre; mientras que en Allen hay un conflicto porque se les ofreció un 42 %. En tanto, recordaron que a nivel provincial existe una situación de tensión cuando el gobierno les ofreció un 50 % a septiembre. “En Roca nos están ofreciendo un 45 % a noviembre; muy por debajo de la inflación. Lo vamos a someter a votación de la asamblea de trabajadores, pero es muy por debajo de la inflación”, puntualizó Villanueva.

Para el período enero – julio, el gobierno municipal y la mayoría de los gremios acordaron un aumento del 25 %. El único que lo había rechazado fue ATM, que ahora recordó que la inflación del primer semestre del año fue del 36,2 %, y se estima que la de julio rondará en el 7 %. La nueva propuesta no conformó a la dirigencia de ATM porque “queda muy lejos de las subas de precio que estamos padeciendo”.

“Es imposible hablar con esos números; esperemos que los otros gremios lo entiendan porque acá el único perjudicado es el trabajador municipal”, sostuvo Villanueva.

Gentileza anr

Ir arriba