Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paritarias: Rechazo de Unter y dos paros de 48 horas

Paritarias: Rechazo de Unter y dos paros de 48 horas
Paritarias: Rechazo de Unter y dos paros de 48 horas:

Hace instantes, en Valcheta, el Congreso del gremio de los docentes (UnTER) definió rechazar la propuesta salarial del Gobierno de Río Negro y además definió medidas de fuerzas para las próximas semanas.

La reunión en donde confluyen todas las seccionales, puso en debate las posturas de cada localidad y de allí surgió la respuesta que se trasladará al Gobierno de Arabela Carreras. Esta mañana, Viedma, Roca y Cipolletti ya habían anticipado el rechazó y la propuesta de medidas.

De esta manera, tras varias horas de debate, se resolvió además dos paros de 48 horas. El primero será el miércoles 10 y jueves 11 de agosto, mientras que el segundo se concretará el miércoles 17 y jueves 18, ambos, con movilizaciones regionales y provinciales.

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

Gentileza anr

Ir arriba