Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro, corte de puente en Cipolletti y marcha en Roca por el Día de la Salud

Mañana 7 de abril, por el Día Mundial de la Salud, se realizarán distintas protestas en la región para reclamar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector desde ATE y el gremio Asspur en Río Negro.

Entre las medidas de mayor impacto se encuentran las de ATE Río Negro, que cortará los puentes que unen Neuquén y Cipolletti, con paro y marchas en varias localidades.

Río Negro todavía ve lejos la segunda ola de coronavirus y no proyecta medidas rígidas

En Roca, bajo el lema «La salud de Río Negro para» habrá paro, retención de servicios y una movilización a partir de las 10:30 que partirá desde el hospital Francisco López Lima, convocada por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) en FesProSa.

El principal pedido es la recomposición salarial para trabajadores de la salud, y en común acuerdo, todos los sectores visualizan la importancia de resolver los conflictos por la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Día de la Salud: la lucha contra la pandemia nace en las salitas barriales

El dirigente de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, informó en «Vos a Diario» (RN RADIO 89.3) que mañana comenzarán a concentrarse en los puentes carreteros a las 7.30 y al mediodía realizarán una asamblea.

La medida es parte de una jornada nacional planteada por la CTA Autónoma, que también declaró paro por 24 horas desde esta medianoche.

Vicente advirtió que el paro afectará la atención de los organismos provinciales y el funcionamiento de las escuelas. Descartó que alguna acción del gobierno provincial pudiese revertir esta medida porque se trata de una jornada nacional que ya está decidida.

A raíz del paro, en los hospitales y centros de salud solo se garantizarán guardias mínimas. Se paralizarán todas las actividades en las distintas administraciones como centros de documentación rápida, ministerio de gobierno, Ipross, personas jurídicas, IPPV, registro de la propiedad inmueble, Senaf y Desarrollo Humano, secretaria se trabajo, SPLIF, entre otros .

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) también se movilizará y en Choele Choel hará una planfleteada, de 11 a 13, en el acceso a la ciudad por la Ruta 250, en el cruce con calle Avellaneda. La actividad estará coordinada con policía para no generar problemas con la circulación.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba