Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro de Asspur: sigue la atención restringida en el Hospital y suman un corte de Ruta 22

Paro de Asspur: sigue la atención restringida en el Hospital y suman un corte de Ruta 22:

Tras un encuentro que se desarrolló en Viedma con el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello, Asspur continúa con el paro de cinco días iniciado ayer y que implica la atención restringida en al menos 25 hospitales de la provincia. En Roca, la medida afecta varios servicios del nosocomio local y la atención es solo de urgencias.

Durante el  encuentro que se desarrolló este lunes en Viedma, si bien no existió ninguna propuesta oficial ni hubo presencia del Ministerio de Salud, desde el gremio destacaron la voluntad de diálogo y compromiso del organismo de Trabajo.

En este sentido, la referente de Asspur, Cesira Mullali, señaló: “Hasta ahora el paro continúa y se mantiene” y añadió que “respuestas concretas por ahora no hay pero entendemos que no es menor el compromiso del ministro Stopiello”. 

El gremio reclama, entre otras cuestiones, recomposición salarial y que sean reconocidos como sindicato para tener participación en la discusión paritaria de la mesa de la Función Pública de Río Negro.

En el Hospital Francisco López Lima la adhesión a la medida de fuerza es alta y algunos servicios están cerrados como es el caso del servicio de obstetricia, laboratorio y rayos. De igual modo está garantizada la atención de los pacientes internados y emergencias.

La Asociación realizará plenarios cada 48 horas para redefinir y sostener las medidas. Además, para mañana miércoles, se prevé un corte de ruta sincronizado, de 10 a 13 horas. En Roca, afectará el tránsito sobre la Ruta 22.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba