Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro de controladores aéreos afecta vuelos nacionales e internacionales

Paro de controladores aéreos afecta vuelos nacionales e internacionales

Controladores aéreos pertenecientes a la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) han anunciado 18 días de paro en reclamo por aumentos salariales. Esta medida de acción sindical comenzará a partir del domingo y afectará tanto a vuelos nacionales como internacionales.

A través de la cuenta oficial de ATEPSA en la plataforma X, los trabajadores expresaron que esta medida se lleva a cabo «en el marco del conflicto colectivo con EANA». Además, presentaron un cronograma detallando todas las medidas de acción sindical que se llevarán a cabo durante el mes de junio.

Este conflicto laboral surge a raíz de la falta de respuestas salariales por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA). En la reunión paritaria de mayo, ATEPSA denunció que EANA no realizó ninguna oferta formal, lo que llevó a la declaración del conflicto por parte del sindicato.

Además, el gremio ha cuestionado los despidos arbitrarios e injustos de más de 30 trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos del país y de EANA Central. Según ATEPSA, mientras EANA alega no tener dinero para realizar ofrecimientos paritarios, deberá afrontar una suma sustancial en indemnizaciones, lo que demuestra el comienzo de un ajuste en el que ningún aeropuerto o especialidad está exenta.

Esta situación genera preocupación tanto para la industria aérea nacional como internacional, ya que se verán afectados los vuelos y la puntualidad en los aeropuertos de todo el país.

Las aerolíneas deberán reprogramar sus vuelos y los pasajeros podrían enfrentar demoras y cancelaciones. Es importante mantenerse informado acerca de la evolución de este conflicto y tomar las previsiones necesarias para evitar inconvenientes en los viajes aéreos.


Ir arriba