Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro de trabajadores estatales: nueva convocatoria de ATE en contra del ajuste

Paro de trabajadores estatales: nueva convocatoria de ATE en contra del ajuste

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva medida de fuerza en rechazo al ajuste salarial que el gobierno de Milei está aplicando sobre los trabajadores estatales. En las próximas horas se definirá la fecha del nuevo paro de 24 horas del sector.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, arremetió contra el presidente Milei por no atender las necesidades de los trabajadores ante el aumento de la inflación en los últimos meses. Aguiar denunció que mientras los gobernadores reciben dinero, los estatales y jubilados enfrentan más ajuste y agravios.

El gremialista manifestó su repudio al discurso del mandatario en la Asamblea Legislativa, donde atacó al sindicalismo y responsabilizó al Estado por todos los males de la sociedad. Ante estas palabras, Aguiar anunció la respuesta del sindicato: «a los ataques, a las descalificaciones, y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho de huelga y movilización».

Además, Aguiar cuestionó la convocatoria del presidente a los gobernadores provinciales para suscribir «El Pacto de Mayo», al considerarla extorsiva y distractiva, con el objetivo de continuar con la destrucción del país.

El titular de ATE también aprovechó para desmentir los estereotipos que vinculan a los trabajadores estatales con sectores privilegiados: «¿Privilegiados los estatales que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes? Acá los únicos privilegiados son los de AEA que le redactan las leyes a Milei».

En medio de este conflicto, el Gobierno oficializó un aumento salarial del 12% para los empleados estatales nacionales, aceptado por UPCN y rechazado por ATE, quien lo consideró insuficiente frente a la inflación del último mes. Ante esta situación, el sindicato realizó un paro la semana pasada con un amplio acatamiento del 90% y reafirmó su postura de que la propuesta salarial agrava el deterioro de los salarios.

Con esta nueva convocatoria de paro, ATE busca visibilizar y enfrentar el ajuste salarial que el gobierno está imponiendo sobre los trabajadores estatales. La lucha por mejores condiciones laborales y salarios justos continúa, en medio de un escenario de crisis económica y descontento social.


Ir arriba