Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro de transportistas: ¿habrá cortes de ruta esta semana?

Paro de transportistas: ¿habrá cortes de ruta esta semana?
Paro de transportistas: ¿habrá cortes de ruta esta semana?:

Tras ser convocados por el gobierno a una reunión para abordar sus reclamos, camioneros autoconvocados y transportistas afiliados a Untra levantaron los cortes de ruta que realizaban en varios puntos del Alto Valles.

Los transportistas que llevaban dos semanas de manifestaciones y reclamos, suspendieron este jueves los cortes en el cruce de las Rutas nacional 22 y la provincial 6, en Roca. En la zona de Chichinales se instalarán también sobre la 22.

Al encuentro de este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo concurrieron representantes de ambos sectores de diferentes puntos de la Provincia. Por parte del Ejecutivo provincial, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; y el secretario de Transporte, Juan Cincaglini.

Durante la reunión se confeccionó un acta en la que se destaca la realización de un trabajo conjunto en busca de alternativas que contribuyan al sector transportista.

Ambas partes coincidieron en la importancia del diálogo para destrabar el conflicto cuyo reclamo es de índole nacional.

Tras el encuentro, el Ministro Stopiello destacó que “dejamos formalizada una mesa de diálogo con los transportistas de los sectores autoconvocados y de Untra”.

“Ellos se comprometieron a facilitarnos información sobre los trabajadores del sector y nosotros a hacer algunas tareas y gestiones que están a nuestros alcance y que tienen posibilidad de gestionarse ante organismos provinciales, en tanto yo he tomado la responsabilidad de abrir la puerta ante autoridades nacionales que tienen que ver con la actividad”, agregó.

Asimismo, el secretario de Transporte explicó que “la reunión sirvió para escuchar el reclamo de primera mano y en un ámbito de diálogo”, al tiempo que ratificó las gestiones ante organismos nacionales y provinciales para buscar encauzar la problemática.

Por su parte, los referentes de autoconvocados y Untra destacaron que “nos llevamos una buena mesa de diálogo, ya que les pudimos presentar nuestra problemática al Gobierno de la Provincia”.

“La problemática es nacional, todos sabemos lo que está ocurriendo en el país, pero a partir de este encuentro somos optimistas, nos sentamos y tuvimos una buena charla; ahora veremos cómo avanza todo”.

¿Cuáles son los reclamos?

Reclaman contra la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas, además de rechazar el aumento del 12% en el valor del gasoil.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones.

Gentileza anr

Ir arriba