Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro de UNTER: adhesión del 96% en Roca y toda la provincia

Paro de UNTER: adhesión del 96% en Roca y toda la provincia

Unter finalmente resolvió no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y convocó al paro por 72 horas.  

Según los datos del gremio docente, el paro tiene una adhesión del 96% en toda la provincia. Con esto los alumnos volverán a estar sin clases en suelo rionegrino.  

En el Congreso realizado ayer en Allen, las 18 seccionales desarrollaron el encuentro bajo el mandato de “No acatamiento” de la conciliación obligatoria.   

UnTER resolvió no acatar la conciliación obligatoria y va al paro por 72 horas

De esta manera, se resolvió retomar el plan de lucha comenzado la semana pasada y continuar con la medida de fuerza este martes, miércoles y jueves.  

También adelantaron que se determinó una tercera jornada de lucha para la próxima semana comprendida en los días 3, 4 y 5 de abril.  

Por su parte, desde Gobierno Provincial adelantaron que descontarán los días a aquellos docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de marzo. 

Sobre el final del congreso, los gremiales finalizaron cantando “el que no salta es un botón”.  

En resumen:
El gremio docente UnTER no acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y convocó un paro de 72 horas. Según el gremio, el paro tuvo una adhesión del 96% en toda la provincia, por lo que los alumnos volverán a estar sin clases en Río Negro. En un congreso, las 18 seccionales resolvieron seguir con la medida de fuerza y convocaron un tercer día de lucha para la próxima semana. En respuesta, el Gobierno Provincial anunció que descontará los días a aquellos docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de marzo.


Gentileza anr
Ir arriba