Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro de Unter en Roca: Abrazo simbólico y movilización a la delegación de Educación

Paro de Unter en Roca: Abrazo simbólico y movilización a la delegación de Educación:

En el marco de la primera jornada de paro que lleva adelante el gremio de los docentes, esta mañana, los y las docentes se convocaron para un acto y movilización en el centro de la ciudad, frente a la Escuela Laboral N°2.

Pasadas las 10 de la mañana, en San Martín al 800, se hicieron presente los dirigentes gremiales, entre ellos el Secretario General de Unter Fiske, Enzo Quintero, y la Secretaria General en Río Negro, Sandra Schieroni. También fueron acompañados por un grupo de docentes.

En el lugar se realizó un abrazo simbólico luego de las palabras alusivas de Quintero y desde allí partió la columna desde San Martín y Avenida Roca en dirección a la delegación de Educación, por Mitre, hasta Neuquén y Tucumán. 

Ya en frente a las oficinas de la delegada Silvina Biancalana, se realizó un acto simbólico y se pintaron carteles y pancartas que serán utilizados en una movilización pautada para este miércoles en la capital provincial que tendrá como epicentro el Ministerio de Educación de Río Negro.

Según datos aportados por Unter, la adhesión al paro en la provincia esta mañana llegó al 98%. Aseguran que en las principales ciudades fue muy alto el acatamiento con un 99% en Viedma, 95% en Roca y un 98% en Bariloche.

Gentileza anr

Ir arriba