Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Paro docente: la primera jornada empezó con un 90% de adhesión en Roca

Paro docente: la primera jornada empezó con un 90% de adhesión en Roca

La Unter ya inició desde primera hora del martes una nueva protesta con dos días de paro y movilizaciones previstas para esta mañana en Roca y también en Viedma.

La medida afecta a varias instituciones educativas de la ciudad que empezaron la jornada sin clases. “En Roca hay una adhesión al paro mayor al 90%”, aseguró esta mañana Enzo Quintero, secretario general de la Unter seccional Roca.

A partir de las 10 de la mañana, habrá movilizaciones en la ciudad mientras se desarrolla la convocatoria central en Viedma.

Convocan a un abrazo simbólico en la Escuela laboral 2 y a una posterior movilización a la Delegación de Educación, en calle Tucumán casi Neuquén.

La medida se había definido en el Congreso del gremio, en el que por mayoría se resolvió el rechazo del ofrecimiento de un alza salarial del 24% en el semestre. 

Hasta ese momento, las tres respuestas sindicales hacia la oferta del Gobierno Provincial habían sido de aceptación, con UPCN, Sitrajur y ATE, todos integrantes del Frente Sindical con Unter.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba