Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro docente universitario paraliza clases en todo el país

Paro docente universitario paraliza clases en todo el país

El Frente Sindical de Universidades Nacional (FSUN) conformado por los gremios docentes y no docentes del país, anunció la realización de un paro nacional de 48 horas que tendrá lugar este martes y miércoles en todas las universidades nacionales. La medida de fuerza se debe a la falta de propuestas salariales adicionales por parte del Gobierno de Javier Milei y al ajuste presupuestario que afecta a las universidades.

En una reunión con representantes del Gobierno, los sindicatos expusieron el pliego de demandas que incluye un aumento salarial acorde a la inflación para no perder poder adquisitivo, la recuperación de lo perdido, la actualización de la garantía salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la restitución de los fondos de capacitación. Sin embargo, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que satisficiera las necesidades de los trabajadores, agudizando así el conflicto.

El descontento de los docentes universitarios es evidente, y su determinación de luchar por condiciones salariales justas y dignas queda reflejada en esta medida de fuerza de 48 horas. La falta de respuesta del Gobierno ante los reclamos ha llevado a esta drástica medida que afectará a todas las clases en el país.

El FSUN ratificó su voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo, pero considera que ya no se puede esperar más. Por lo tanto, insta al Gobierno Nacional a presentar una propuesta urgente que permita superar la crisis salarial en la que se encuentran los docentes universitarios.

Las universidades nacionales se suman así al paro docente, uniéndose a la lucha por mejores condiciones laborales y salariales. Los gremios CONADU, CONADU Histórica, UDA FEDUN, CTERA, FAGDUT y FATUN han convocado y adherido también a la medida de fuerza en respuesta a la inacción del Gobierno ante sus reclamos.

Con esta nueva medida de protesta, los docentes universitarios buscan hacer escuchar su voz y exigir respuestas concretas por parte del Gobierno. La comunidad educativa espera que estas acciones lleven a una solución favorable para todas las partes involucradas y permitan retomar las clases en condiciones justas y equitativas.

El paro docente de universidades se suma a otras medidas de fuerza que se están llevando a cabo en el país, como el paro de los trenes encabezado por La Fraternidad. 


Ir arriba