Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paro y movilización de la CGT: los bancarios adhieren pero trabajarán con normalidad

Paro y movilización de la CGT: los bancarios adhieren pero trabajarán con normalidad
Paro y movilización de la CGT: los bancarios adhieren pero trabajarán con normalidad:

A nivel nacional, la Asociación Bancaria convocó a la movilización que organiza la CGT en Buenos Aires, en protesta contra la inflación y reclamando la reactivación de la economía productiva. Para permitir el despliegue de sus afiliados, dispuso un cese de actividades a partir de las 11 de la mañana. Pero esa medida no impactará en la región.

El secretario general de la Regional Alto Valle del sindicato, Jorge Luis Rodríguez, aclaró que la actividad será normal en los bancos de Río Negro y que habrá una movilización del cuerpo de delegados para visibilizar el reclamo. Será a partir de las 10.30, en la esquina de Tucumán y Roca.

Rodríguez remarcó que “los bancarios somos críticos de estas políticas que tienen los empresarios en Argentina, tendientes a quedarse con porciones cada vez mayor del ingreso, y pedimos al gobierno que disponga las medidas necesarias para frenar este accionar”.

El secretariado nacional de la Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, enfatizó en un documento que la movilización que se realizará esta mañana por las calles de Buenos Aires busca denunciar “la intolerable acción de las corporaciones económico financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva”.

“Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social, con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social. Marchamos frente a los que atentan contra nuestro presente, a los que promueven golpes de mercado especulando con el dólar, en defensa de nuestros ingresos y el poder adquisitivo de nuestro salario”, resaltó el gremio.

Gentileza anr

Ir arriba