Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Pase sanitario: cómo obtener el certificado para menores de edad

Pase sanitario: cómo obtener el certificado para menores de edad :

A partir del 1 de enero de 2022 rige en todo el país el pase sanitario para acceder a determinados lugares, como boliches, salones de fiestas u otras actividades con presencia masiva de personas.

Al igual que personas adultas, las y los menores de 13 años en adelante también deben contar con el trámite que se puede realizar desde la aplicación Cuidar.

El esquema de vacunación completa implica tener las dos dosis contra coronavirus y con un intervalo de 14 días. A su vez, se admiten los casos de dosis única con 14 días o más desde su aplicación. Dichos datos son los que figurarán en el pase sanitario y que permitirán ingresar a distintos espacios.

Para gestionar el mismo, es preciso hacerlo mediante la aplicación Cuidar, sección Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19.

Luego seleccionar la opción “Información de Salud” y allí se visualizará la información sobre el estado de vacunación.

Al igual que los adultos, los menores de edad también podrán gestionar su pase sanitario mediante la aplicación Cuidar que se descarga de manera gratuita en el celular y por medio de las tiendas oficiales de Android e IOS.

En caso de que no se pueda descargar la aplicación o generar el pase sanitario por medio de dicha vía, los menores de edad también podrán circular con su certificado de vacunación emitido por la autoridad sanitaria local o extranjera, informaron desde el área de salud nacional a Infobae. A su vez, se aclaró que cada cuenta es personal y no se puede asociar a otra, incluso en caso de ser menores.

Gentileza anr

Ir arriba