Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pasó en rojo y una familia completa fue hospitalizada

Pasó en rojo y una familia completa fue hospitalizada

Un pequeño Fiat 147 quedó destruido y cinco personas atrapadas en el interior tras la decisión irresponsable del conductor de una Toyota Hilux que no respetó la luz roja del semáforo de Ruta 22 y Vintter de Roca. Luego de la intervención de los bomberos para cortar el revoltijo de hierros en lo que se había transformado el auto, el conductor, su esposa embarazada y tres pequeños niños tuvieron que ser trasladados al hospital de Roca, con heridas y golpes de consideración.

El tránsito era intenso poco antes de las 21 de ayer. Como sucede casi todo el tiempo, las colas de camiones y autos hacen imposible sortear el peligroso cruce en un solo tiempo del semáforo. Quizás esta haya sido la razón por la cual el conductor de una Toyota Hilux que remolcaba una moderna lancha, haya decidido apretar el pedal equivocado y en vez de frenar le haya querido ganar a la señal víal.

La decisión, claramente no fue la adecuada, es que por Vintter desde el norte hacia el sur se movilizaba una familia en un pequeño Fiat 147 que fue chocado en el lateral derecho y fue arrastrado hasta la base del semáforo donde quedó aplastado. La escena rápidamente se transformó en caos. Ya que la oscuridad de la noche, el llanto de los niños y la desesperación del padre por querer rescatarlo junto a su esposa embarazada le agregó mayor tensión y drama.

En minutos las sirenas se empezaron a escuchar en el casco urbano de Roca y poco a poco el personal de seguridad fue llegando a la zona del histórico Colegio San Miguel, en Stefenelli. La Policía fue la encargada de guiar el tránsito y evitar que los curiosos generen mayores inconvenientes en la siempre transitada Ruta 22, en tanto que el personal del hospital recién pudo actuar una vez que los bomberos realizaran los cortes correspondientes para poder acceder al interior del vehículo menor.

De acuerdo a las informaciones recogidas, la familia que quedó atrapada en el Fiat 147 fue hospitalizada por los golpes y las heridas. En tanto que a la mujer embarazada se le practicaron los estudios como para determinar cuál era el estado del bebe en gestación y todos los esfuerzos estaban centralizados en poder tranquilizarla y estabilizarla para que el embarazo no corra riesgo.

Es importante aclarar que los semáforos de la Ruta 22 en su paso por Roca fueron colocados hace algunos años por el propio municipio tras una batalla con Vialidad Nacional que no los autorizaba. En el mismo lugar del choque de ayer, el hermano menor de el entonces intendente Martín Soria, embistió a un auto al intentar doblar a la izquierda e ingresar a la ciudad por calle Vintter.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba