Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paula Pareto renunció a su beca deportiva: «Me da mucha tristeza»

Paula Pareto renunció a su beca deportiva: «Me da mucha tristeza»

En un contexto de dificultades presupuestarias en el deporte argentino, la destacada judoca, Paula Pareto y su ex entrenadora, Laura Martinel, han anunciado su renuncia a sus becas deportivas. Esta medida surge como respuesta al recorte presupuestario llevado adelante por la Secretaría de Deportes, bajo la dirección de Julio Garro, a tan solo dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de París.

En una entrevista con TyC Sports, la «Peque» Pareto explicó: «Yo siempre digo que de política no hablo porque no entiendo, pero que bajen de 18 a 4 el número de atletas es difícil. Yo no sé qué se habló en la charla que se tuvo con la Confederación, pero creo que siempre se hacen negociaciones, pero creo que esta vez no hubo ninguna negociación. Es difícil, la verdad es que lo único que puedo decir es que a mí me da mucha tristeza que pase esto, que por lo menos los chicos de judo puedan seguir entrenando y compitiendo. Como ex deportista me da mucha tristeza y como parte del cuerpo técnico también«.

La coach Martinel también mencionó las cifras que se manejan en concepto de becas deportivas, señalando que los 18 becarios que solo tienen beca de la Secretaría de Deportes suman dos millones de pesos por mes. Es importante destacar que de estos 18 becarios, 16 tienen doble beca. Martinel concluyó que cada atleta recibe aproximadamente 375.400 pesos por mes. Ante esta situación, consideró que renunciar a su beca era una manera de aportar al financiamiento de más atletas.

«Hay mucha preocupación en la Comisión de Atletas porque no se sabe qué va a pasar después de París. Hoy los ojos están puestos en los Juegos Olímpicos, pero después no hay ninguna certeza», detalló Pareto.

«Cuando sos atleta te exigen resultados, pero cada vez te dan menos. También hay que ser un poco coherentes en lo que se exige y en lo que se da. Con la creación del ENARD fue un apoyo importante y las cosas empezaron a cambiar, pero hoy se vuelve a complicar con estas cosas. Si queremos que crezca la bandera argentina también tenemos que apoyar el deporte«, completó la ex judoca, campeona olímpica y mundial durante sus años de carrera.

La renuncia de estas dos deportistas ha generado preocupación e incertidumbre en la Comisión de Atletas. Además, han abierto un debate sobre la importancia del financiamiento adecuado para los deportistas de alto rendimiento.


Ir arriba