Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pedro Sánchez criticó duramente a Javier Milei por cerrar el Ministerio de la Mujer: «Hace daño»

Pedro Sánchez criticó duramente a Javier Milei por cerrar el Ministerio de la Mujer: «Hace daño»

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lanzó duras críticas hacia la decisión de Javier Milei de cerrar la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, provocando un gran revuelo en el ámbito político. Esta medida representa la eliminación de un área que fue creada en reemplazo del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, generando preocupación en la lucha contra la violencia de género.

Sánchez enfatizó que el cierre de la Subsecretaría «hace daño», pero afirmó que la causa feminista es mucho más poderosa que las acciones de Milei. Estas declaraciones se produjeron durante un acto de campaña previo a las elecciones europeas, donde el mandatario español expresó su solidaridad con el pueblo argentino, al que tanto aprecian.

La medida de clausura de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género fue oficializada a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, liderado por Mariano Cúneo Libarona. En el texto se argumenta que luego de un exhaustivo análisis se identificó una superposición de funciones con otras entidades gubernamentales, lo que condujo a la decisión de cerrar el área y reasignar más de 800 empleados.

El gobierno de Milei justificó esta resolución como parte de un proceso destinado a «ordenar y eficientizar el servicio», buscando optimizar recursos y eliminar superposiciones. Se espera que estas modificaciones mejoren la efectividad y organización del servicio, garantizando el cumplimiento de sus objetivos originales.

La desaparición de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género ha generado preocupación en distintos sectores de la sociedad, especialmente luego de la última movilización de «Ni Una Menos» en varias ciudades del país. Asimismo, se ha destacado la importancia de cumplir con las misiones establecidas por la Ley y los tratados internacionales en relación a los derechos humanos y la justicia.


Ir arriba