Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Peligra la continuidad de los servicios de colectivos en el Alto Valle

Peligra la continuidad de los servicios de colectivos en el Alto Valle

La situación del transporte público en el Alto Valle se encuentra en riesgo, ya que las empresas de colectivos enfrentan una crisis tras la quita de subsidios por parte del gobierno nacional. Si no hay cambios para fines de febrero, algunas líneas provinciales podrían desaparecer, afectando a ciudades como Cipolletti, La Falda, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul.

Tal es el caso de Allen, según trascendió, la empresa KoKo anunció al intendente de la ciudad vecina, Marcelo Román, que en los próximos días suspenderá el servicio que conecta las zonas rurales y costeras de esa ciudad con el sector céntrico.

La decisión, dejó al municipio evaluando alternativas para suplir el servicio y tras una reunión con representantes de la firma, la decisión fue definitiva, por lo que el intendente, preocupado por la situación, comunicó la decisión de la empresa a la comunidad mediante un video en redes sociales y dijo que desde el municipio “están evaluando alternativas para suplir el servicio.”

En el caso de las líneas provinciales que KoKo opera en el Alto Valle, la situación es igualmente crítica. La empresa informó al gobierno provincial que, de no encontrar una vía de financiamiento que respalde la actividad hasta el 29 de febrero, retirará los servicios que conectan Cipolletti con La Falda, Villa Regina con Chichinales, y Villa Regina con Valle Azul. La eliminación de los subsidios nacionales ha alterado drásticamente la rentabilidad del servicio de transporte, que no pueden asumir pérdidas.

Juan Ignacio Ciancaglini, Subsecretario de Transporte de Río Negro, en una entrevista con el medio La Mañana Cipolletti, señaló que el tema es prioritario y que llevan semanas negociando para proteger las líneas provinciales de colectivos.  Los reclamos a nivel nacional por la reducción de subsidios han sido realizados, y ahora se están explorando dos opciones para sostener los servicios: restablecer los subsidios o implementar un aumento de tarifas que triplicaría el costo de los boletos para los pasajeros.

Por el momento el gobierno provincial está trabajando en la primera alternativa y mantiene una comunicación constante con las empresas para buscar asegurar la continuidad del servicio en el Alto Valle.Principio del formulario


Gentileza anr
Ir arriba