Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Perdió 4 millones por querer comercializar carne irregular en Roca

Perdió 4 millones por querer comercializar carne irregular en Roca
Perdió 4 millones por querer comercializar carne irregular en Roca :

Un camionero perdió un cargamento valuado en 4 millones de pesos al intentar comercializar carne pampeana en la ciudad de Roca. 

El conductor del semirremolque viajaba desde 25 de mayo, localidad al extremo sudoeste de La Pampa y fue decomisado a la altura de la barrera sanitaria.

Fue encontrado sobre la banquina a un kilómetro de su camioneta

El procedimiento sucedió a las 4 de la madrugada del sábado, donde el personal de Senasa detectó que transportaba carne vacuna, sin refrigeración y con faltante de condiciones de higiene requeridas para la comercialización.

Contabilizaron alrededor de 150 costillares, unos 2 mil kilos de carne, que tenían como destino la ciudad de Roca. El cargamento tiene un valor en la zona pampeana de unos $4.000.000, 00 de pesos. 

En 2013 se dictó la resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria donde se declara nuestra región “Libre de Fiebre Aftosa que no practica la Vacunación de la zona actualmente denominada Patagonia Norte A”.

Son las autoridades pampeanas las que se manifiestan en contra de la prohibición para ingresar carne a la Patagonia. Según argumenta, no hay riesgo de contagio de aftosa.

En este caso, la mercadería fue decomisada y destruida debido a que las formas de transporte y el desconocimiento de su origen representaban un riesgo para los posibles consumidores. 

Gentileza anr

Ir arriba