Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Perturbador asesinato en Mainqué: Detalles que se dieron a conocer sobre el crimen

Durante la formulación de cargos a Lucas Ariel Tura, principal sospechoso por el homicidio de Sabina Antonella Silva, en Mainqué, desde la Fiscalía precisaron los primeros informes sobre la mecánica del crimen de la joven que fue hallada con múltiples puñaladas en su cuerpo.

El hecho se produjo en la localidad de Mainqué a las 6:40 de la mañana del día de ayer, viernes 16 de agosto, dentro del domicilio de la víctima. Allí, “el hombre se arrodilló sobre la mujer y mientras la tenía tirada en el piso de espaldas, le provocó cortes”, detallaron los Fiscales. Según explicaron, el imputado habría causado esos cortes “mientras la víctima se encontraba con vida, infringiéndole con su accionar un sufrimiento excesivo con el fin de ocasionarle la muerte”.

El hecho tal como fue descripto, pudo ser “observado a través de una de las ventanas de la vivienda por empleados policiales que concurrieron al lugar tras recibir el llamado telefónico que alertaban por los gritos en el domicilio”. Lograron ingresar rompiendo una puerta y detener al agresor, la joven fue trasladada al hospital de General Roca, donde falleció en el camino.

La defensora está a cargo de Mariana Serra y los fiscales del caso son Ramos y Echegaray/Foto un medio roquenseoca

Según declararon, el hombre le habría producido cortes con un cuchillo sin serrucho, extrayéndole la piel, con cortes de aproximadamente 20cm. También le habría cortado vasos sanguíneos, lo que le provocó heridas en el pulmón derecho.

Por el momento, el imputado no ha dado declaraciones de lo sucedido. Desde la Fiscalía aseguraron que ya se cuenta con fotografías, croquis, recolección de machas, restos de evidencias aparentemente humanos vinculados a la mecánica del hecho. En la escena del crimen se halló el presunto cuchillo con el que Tura habría atacado a la víctima.

Tras lo ocurrido, se realizaron allanamientos en el domicilio del imputado que arrojaron resultados positivos. La fiscalía consideró esto como prolifera evidencia y solicitó la formulación de cargos bajo la calificación legal de “homicidio calificado por ensañamiento”, en función del Artículo 80, inciso segundo del Código Penal. Aún no se ha acreditado el vínculo que existe entre el imputado y la víctima, por lo que no se calificó el crimen como femicidio, aunque la parte acusadora se reservó la posibilidad de incorporar agravantes.

Tura le habría provocado 5 puñaladas y 17 lesiones en el cuerpo a Sabina Antonella Silva. //Fotos un medio roquenseoca

La defensa pública penal se opuso al agravante de ensañamiento, no obstante, la Fiscalía remarcó que “la evidencia obtenida y las características del tipo penal del agravante que implican la intención de producir un sufrimiento innecesario y que la víctima debe estar con vida para aumentar el dolor, se cumplen en el hecho”.

Aclararon, sin embargo, que resta producir diversa “evidencia que podría modificar el hecho y la calificación legal que hasta el momento es provisoria”. La Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de 4 meses.

Además hizo lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por ese mismo lapso, coincidiendo con la acusación en que confluyen en este caso los dos peligros procesales que sustentan dicha medida: fuga y entorpecimiento de la investigación. 


Gentileza anr
Ir arriba