Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Perú prohibió venta y consumo de alcohol durante las fiestas de fin de año

Perú prohibió venta y consumo de alcohol durante las fiestas de fin de año:

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de dos millones de contagios y más de 201.000 muertos por coronavirus y tiene la mayor tasa de mortalidad por la pandemia en el mundo, con 6.122 decesos por millón, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

“Para el 25, 26 y 31 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional”, anunció el Ministerio de Salud en Twitter.

Y también se adelantó el toque de queda, que ahora va de 23 a 4 los días 24 y 31 de diciembre, en lugar de 1 a 4.

El gobierno descartó prohibir el acceso a las playas a personas no vacunadas indicando que se trata de ambientes amplios y abiertos. Sin embargo, se prevé aforos limitados.

En playas populares de Lima, la capital con 10 millones de habitantes, se acordonaron espacios en la arena para evitar la aglomeración.

Hace un año, el gobierno cerró las playas dos semanas durante las fiestas de fin de año para evitar concentraciones masivas para evitar la propagación del virus. En tanto, en la actualidad se enfrenta a un rebrote de casos positivos: el último mes se duplicaron los contagios, a más de 1.500 por día, en tanto los decesos subieron a más de 50 por día.

El país andino espera mitigar con esas medidas el despegue de la muy contagiosa variante Ómicron, de la que registra 12 casos.

Debido al rebrote, el gobierno prohibió las reuniones familiares y las fiestas en Navidad y Año Nuevo, en tanto reforzó la campaña de vacunación, que alcanza al 75% de la población.

Gentileza anr

Ir arriba