Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pesar por la muerte de Eduardo Fernández, un reconocido publicista y periodista de la ciudad

El mediodía de hoy trajo una triste noticia para la comunidad de General Roca y el Alto Valle: falleció Eduardo Luis Fernández, un destacado publicista, periodista y productor de radio y televisión.

Fernández, de 75 años, fue una figura central en el ámbito de la comunicación y la publicidad en la región.

Eduardo Fernández llegó desde Buenos Aires al Alto Valle en los años 80, tras formarse en la prestigiosa agencia de publicidad J. Walter Thompson. Su talento y visión lo convirtieron rápidamente en uno de los publicistas más reconocidos de la región.

En 1983, su carrera tomó gran relevancia cuando diseñó y produjo las campañas de los cinco candidatos a gobernador en Río Negro, estableciéndose como una figura clave en la publicidad política y en las campañas electorales provinciales.

En 1989, junto a Juan Carlos Occhionero, fundó la agencia Diseño y Comunicación, que operó hasta principios de los 2000. Allí fueron fundamentales en la creación, diseño y distribución de la revista RoCAIC, una publicación mensual de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Comercio de Roca.

Fernández también dejó su huella en la televisión regional con el programa Juventud en Acción, que se mantuvo durante años en la pantalla de Canal 10, convirtiéndose en la producción regional con más rating en la zona.

En 2006, junto a Occhionero, concretó uno de sus grandes sueños: la fundación de LRG 746 un medio roquense Radio FM 96.3. Tres años después, lanzaron uno de los primeros sitios digitales de noticias de Río Negro, LaSuperDigital.com.ar, del cual Fernández fue director hasta 2016.

Además, fue un gran mentor del Museo Patagónico de Ciencias Naturales junto a Hugo y Pablo Chafrat. Para quienes lo conocieron de cerca, «un tipo con una inteligencia única, que todo lo que tocaba, lo hacía magia».

Desde un medio roquense Digital, medio del cual también fue fundador, expresaron su pesar:

«Hasta siempre querido ‘Maña’. Juan Carlos y Emilio Occhionero, y todos los integrantes del equipo de un medio roquense te despedimos con mucha tristeza y con lágrimas en los ojos mientras intentamos resumir en palabras lo que significaste para nosotros. No solo perdimos a un amigo, sino también a una persona que nos enseñó muchísimo. Su legado y los momentos compartidos con vos seguirán vivos en nuestros corazones y en las lecciones aprendidas de tu vida y obra. A su familia y seres queridos les enviamos nuestras condolencias más profundas en este momento de dolor. Su recuerdo será eterno, no sólo para nosotros, sino también para todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerte y trabajar con vos.»

 


Gentileza anr
Ir arriba